1.2.06

Charlas matutinas

Durante todo el verano le pregunté a todos los que me cruzaba "¿Porqué los seres humanos, de chicos, tenemos esa inmensa vocación de perro?" Acompañaba mi pregunta con un paneo por la playa. La gente tomaba sol, y, allá donde el mar tapa la arena cada tanto, haciéndola blanda, se podían ver montones de críos, de entre 2 y 10 años, cavando con todas las manos que tenían disponibles. Los más grandes hacían un pozo para que se llenara de agua, y esas cosas que no por inútiles dejan de ser entendibles y entretenidas. Pero los más chiquitos, ni siquiera saben para qué cavan. Es instintivo. De ahí mi pregunta.
Nadie me supo dar una respuesta satisfactoria. Una noche, me quedé con uno de esos amigos íntimos que uno se hace en la playa, ambos tirados sobre la arena, mirando el amanecer. Formulé mi pregunta. Este pibe me sorprendió con la respuesta más dulce, más linda, más poética y más simple de todas. "Buscan" dijo él. "¿Qué buscan?" repregunté. "No sé. Algo. Buscan algo". "¿Y porqué después dejan de buscar?" cuestioné. "Y" dijo él "Es obvio que si te pasás todos los veranos durante 4 o 5 años buscando algo, y no lo encontrás nunca, terminás por desilusionarte y rendirte"
Asentí con mi expresión filosófica y miré al sol subir. El único problema es que ahora me encantaría saber qué es lo que buscan. Los chicos siempre saben más.

3 Comments:

Blogger Loca_Sola said...

Ja. Capaz algún día alguno lo encuentre. Besos y buen blog.

6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué buscan? ¿Acaso hay alguien que no busque nada? Todos buscamos algo en esta vida y con el tiempo nos vamos dando cuenta de qué es aquello que buscamos, como lo queremos y cuando lo queremos. Al fin y al cabo supongo que el sentido de la vida es llegar a ser felices. Aunque cada uno lo haga a su manera. Hay quienes se resignan, otros que siempre tienen esperanza, y otros que por momentos la pierden por completo y al siguiente la recuperan como si nada hubiera pasado.
Por otra parte, cuando somos chicos, acaso no le hace feliz a uno cavar? Y supongo que en la playa es uno de los pocos lugares donde se puede realizar dicha actividad. Puesto que no creo que le agrade mucho a una madre encontrarse con que su hijo há hecho de su cesped o de sus alegrías del hogar un gran pozo de por lo menos 30 cm. de profundidad(esto si, desgraciadamente llega demasiado tarde como para evitar el "accidente"). Y aún peor si llega de un largo y duro día de trabajo y no solo encontrarse con esto, sinó que además el pozo está lleno de playmobils y de agua barrosa, en la que dichos sujetos simulan estar nadando y usando como pileta.*
Espero haber saciado tu curiosidad sobre el arte del "cavar en la arena".
*Dado que tuviste la paciencia para terminar de leer esto, debés conocer lo siguiente: SÍ!!! YO LO HICE!!!
Paul

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

marianita, la verdad que me parecio muy lindo, es mas quiza hasta alagador.... cuando quieras podemos discutir, mate de por medio, que es lo que buscan esos chicos dado que tengo un par de teorias acerca de eso....

12:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home