13.11.05

Reconocer

Me encontré con una ex-compañera de colegio. Es decir, yo la ignoré, dado que culpo particularmente a ese grupo de practicamente todos mis problemas psicológicos actuales, y ella me encontró a mí. Debe quedar claro ese punto. Se acercó (está igual que a los 14. De hecho, sigue sin cambiarse el peinado) y abrió la conversación con la frase "No te reconocí". Tuvimos la típica charla en la que le preguntás al otro hipócritamente "¿Que es de tu vida?" cuando a las dos realmente le importan mas los habitos copulativos de las mangostas norcoreanas que la vida de su interlocutor. Después se despidió y volvió a su mesa. Me quedé pensando. Es lógico que si alguien se te acerca y te dice "Como estás, tanto tiempo. Yo soy el primo del concuñado del ex de tu mejor amiga. Nos conocimos en la fiesta de Pepi", uno conteste "Cieeeeeeeeeeeeeerto, no te reconocí", sin faltar a la verdad. Pero es ilógico acercarse a alguien y decirle "No te reconocí" para abrir la conversación significando "Qué cambiada estás". Si realmente no me hubieras reconocido, no estaríamos teniendo esta conversación. O la estaríamos teniendo, pero pensando que somos personas que no se conocen. El habla humana es tan incoherente. ¿Cómo pretendemos que funcionen las cosas?

1 Comments:

Blogger Sebastian Strauchler said...

He incluso cuando pequeño y aprendiz del idioma de moda (ingles) me enseñaron que el "how do you do?" se contestaba con el "how do you do?" creia que estaban locos ... hoy de la mayoria de la gente que saludo a la pasada con el clasico "¿que tal?" obtengo la increible respuesta "¿que tal?"
Salud!

10:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home