23.10.05

Alguien dijo, quizás García Márquez, mi ídolo (aunque probablemente lo citó): "Si usted puede vivir sin escribir, no escriba". Linda máxima. Sin embargo, ¿que pasa si uno no puede vivir sin escribir, si es una de las pocas cosas que realmente lo completan, pero uno tiene 11 materias que manejar, más las presiones habituales del mundo moderno? ¿Qué pasa si uno está bajo la dictadura del reloj? ¿Cómo arriesgarse a dedicarse a escribir cuando sólo unos pocos elegidos logran vivir de eso?. Si uno no se permite el tiempo para que aflore la creatividad, es imposible. El autor de la tan poética frase olvidó incluir los terribles efectos del capitalismo sobre el arte, devenido, lamentablemente, mercancía.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Horror de los horrores!!!! En esta anécdota (me parece que el jefe de un periódico le dijo la frase de marras a un joven Gabo), se aprecia un desenfadado plagio (letra por letra y palabra por palabra) a lo expresado en este mismo blog tan sólo una entrada más abajo. ¿Qué está pasando? ¿Se nos acaba la originalidad, y cual Bucay informático se afana a los que escriben originalidades?


Acabo de darme cuenta que la entrada anterior también es una vil copia de otra entrada apenas anterior. No sé si el plagio encadenado es peor o mejor (por aquello de "quien le roba a un ladrón...")

EL SOBERANO DE MUÑIZ

8:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home